Dale play


Nacionales

Urge reinstalo para despedidos de municipalidad capitalina


Redacción YSUCA / 06 diciembre 2021 / 6:38 pm

Foto Radio YSUCA/ J. Romero

Integrantes del Movimiento de Trabajadores en Resistencia (MTR) y del Colectivo de Trabajadores Despedidos de la Alcaldía de San Salvador se concentraron en una de las entradas de la municipalidad capitalina. Una de las exigencias es el acceso al diálogo con el alcalde Mario Durán, para obtener el reinstalo para trabajadores y trabajadoras que fueron despedidos en la actual gestión municipal.

Armando López, coordinador del Movimiento de Trabajadores en Resistencia demanda reinstalo y otras prestaciones para las personas despedidas. Hemos venido este día con el propósito de exigir el inmediato y pronto reinstalo para nuestros compañeros trabajadores y trabajadoras. Además de eso exigimos el pronto pago de salarios dejados de percibir y el aguinaldo. Además, hay muchas prestaciones que la actual administración les debe a los trabajadores. Es necesario que cumpla el alcalde las canastas navideñas, los uniformes, las botas, muchos compañeros se tienen que comprar sus propias botas, entonces, estamos acá y que lo escuche el pueblo salvadoreño, que sea testigo el pueblo salvadoreño, hemos venido acá para quedarnos. No nos vamos a ir ahora, ni mañana, ni pasado mañana. Vamos a estar acá los días que sean necesarios”.

Frente a la concentración de los representantes de los despedidos de la Alcaldía de San Salvador decenas de elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos formaron una barrera. Sin embargo, los manifestantes aseguraron que no buscaban ingresar a la comuna capitalina sino pronunciarse para solicitar un diálogo.

Entre las manifestantes se encontraba Asiria Cruz, quien fue despedida a pesar de sufrir una enfermedad crónica y sólo le faltaban 3 años para su jubilación, hizo un llamado al alcalde Durán para que reinstale a los trabajadores y que salga a verlos. “Le hago el llamado al señor alcalde Mario Durán que por favor nos reinstale y que salga a vernos, porque han suprimido nuestras plazas los jefes inmediatos y se está contratando nueva gente a la Alcaldía Municipal de San Salvador y a los distritos”.

Los representantes del Movimiento de Trabajadores en Resistencia y del Colectivo de Trabajadores Despedidos de la Alcaldía de San Salvador piden a las autoridades municipales que permitan una reunión para hablar sobre las demandas de las personas que quedaron sin empleo.