Dale play


Nacionales

Sindicato prevé más de 300 despidos al finalizar junio


Redacción YSUCA / 24 junio 2021 / 5:40 pm

Miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Salvador (SITRAMUSS) han vuelto a denunciar despidos masivos, además de violaciones laborales y discriminación sindical.

Para final de este mes prevén que unos 300 empleados sean despedidos, sobre todo trabajadores que ingresaron en la administración del exalcalde Ernesto Muyshondt.

Ante la situación difícil que enfrentan, los sindicalistas piden estabilidad y el cese del hostigamiento laboral.

Al respecto, Sonia Vásquez, una psicóloga que tiene un caso abierto con la alcaldía capitalina por despido injustificado, relata su experiencia.



El secretario general del SITRAMUSS, Juan Melara denunció que  desde el pasado uno de mayo a los trabajadores se les está obligando a renunciar, irrespetando el debido proceso.

Melara dijo que hay fuertes presiones para que los empleados renuncien. Aseguró que a la fecha suman más de 270 las personas afectadas.



Los miembros de SITRAMUSS señalaron que las presiones hacia los trabajadores violan derechos humanos y la libertad sindical.

En mayo de este año los sindicatos se unieron y denunciaron de manera conjunta una posible persecución sindical ante la Organización Internacional del Trabajo, pero a la fecha no han tenido ninguna respuesta positiva sobre su caso.