Dale play


Nacionales

Sin el debido proceso es detenida exministra de salud Violeta Menjívar, junto a 4 exfuncionarios más


Redacción YSUCA / 22 julio 2021 / 9:12 pm

Patrullas PNC trasladan a exfuncionario a la Subdelegación de Investigaciones de la PNC | Captura video

Cinco capturados presentó la Fiscalía General de la República, la noche de este jueves: la exministra de Salud, Violeta Menjívar; el exministro de Hacienda, Carlos Cáceres; el exministro de agricultura, Hugo Flores; la exministra de Educación, Erlinda Hándal y el exdiputado, Calixto Mejía.

La acusación es por el supuesto desfalco de más de $300 millones de dólares de las arcas del Estado, durante la administración del expresidente Mauricio Funes. También serán procesados por Lavado de Dinero.

El apoderado legal de Violeta Menjívar, José González, dijo que  no se le ha respetado el debido proceso a la exfuncionaria.



Según la hermana de la exministra de Salud, Zoila Menjívar, la PNC desde hace unos días estaba deteniendo a la gente en los alrededores de la vivienda de Violeta Menjívar.



La Fiscalía General de la República ha girado orden de captura contra: Salvador Sánchez Cerén, quien fungió como vicepresidente durante la administración Funes; José Guillermo López, expresidente de CEPA; Gerson Martínez, exministro de Obras Públicas; y Lina Dolores Pohl, exministra de Medio Ambiente.