Dale play


Nacionales

Siguen denuncias contra empresa por impago


Redacción YSUCA / 24 junio 2021 / 7:03 pm

“RH Soluciones”, empresa subcontratada por el Gobierno para el traslado de las bolsas de alimentos del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) y el megacentro de vacunación | Foto Bienestar Social

“RH Soluciones”, empresa subcontratada por el Gobierno para el traslado de las bolsas de alimentos del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) y el megacentro de vacunación contra la COVID 19, no ha pagado el salario y las prestaciones de ley, como AFP y Seguro Social a un aproximado de 300 trabajadores.

Mediante una nota, RH Soluciones informó a los empleados que a  partir del 20 de junio la empresa había finalizado su participación en el proyecto PES y  centros de vacunación. Según uno de los exempleados, la empresa no ganó la licitación debido a la serie de irregularidades cometidas por la empresa. Arbitrariedades que fueron denunciadas por varios trabajadores y publicadas  por Radio YSUCA a través de varias notas periodísticas.

Entre esas irregularidades está el incumplimiento del contrato y apropiación o retención de cuotas laborales de las AFP y al Seguro Social, que según el Código Penal es un delito.



Los denunciantes también explicaron a Radio YSUCA que la empresa “RH Soluciones” tampoco les ha pagado los días trabajados, una vez les notificaron el cese del contrato.  La deuda hacia algunos trabajadores asciende hasta 600 y 800 dólares en salarios.



La empresa a través de un memorando notificó a los exempleados la hora y fecha de la entrega de cheques.  Sin embargo, los denunciantes aseveraron que los pagos que se están haciendo son incompletos. A otros trabajadores la empresa aún no les ha llamado para informarles sobre la fecha de pago de su salario.



Los trabajadores han presentado varias denuncias ante el Ministerio de Trabajo y esperan que la institución les resuelva a su favor, ya que insisten en que han cumplido el contrato tal como estaba estipulado.