Dale play


Nacionales

Salvadoreños se preparan para peregrinar en el 42 aniversario del Martirio de San Romero


Redacción YSUCA / 21 marzo 2022 / 4:24 pm

Capilla Hospital Divina Providencia | Foto Radio YSUCA / E. Franco


Un 24 de marzo de 1980 fue asesinado Monseñor Óscar Arnulfo Romero, mientras oficiaba una misa en la capilla del Hospital Divina Providencia. Este 2022 se cumplen 42 años de su muerte martirial. 

El padre Trinidad Jesús Nieto, coordinador del Comité Nacional Monseñor Romero, anunció las actividades que se desarrollarán, las cuales iniciarán con una misa en la capilla del Hospital Divina Providencia, a las 7:30 de la mañana. Posteriormente saldrán en peregrinación desde el hospitalito hasta la Catedral Metropolitana.



Son tres las estaciones que habrá en la peregrinación: la primera será en la Plaza Monseñor Romero de El Salvador del Mundo, luego en el parque Cuscatlán y finalmente en Catedral Metropolitana. 

El padre Trinidad invitó a todos los salvadoreños a participar en la peregrinación y a recordar con regocijo a Monseñor Romero, que a 42 años de su muerte su palabra de denuncia sigue vigente ante las injusticias e impunidad que continúa viviendo el pueblo salvadoreño.



Petronila Hernández lleva 35 años participando en las actividades conmemorativas de San Romero y señala que la difusión del legado de Romero la mueve año con año a participar en la peregrinación. También invitó a las nuevas generaciones a estudiar y conocer la palabra del santo.



Monseñor Romero se caracterizó por ser un incansable luchador de los derechos humanos. Abrió las puertas de la Iglesia a los campesinos desplazados y condenó la represión del Ejército durante la guerra civil salvadoreña, 1980-1992. A lo largo de su vida se encargó de denunciar la violencia militar, razón por la que fue asesinado. 

En octubre de 2018 Monseñor Romero fue elevado a los altares por la Iglesia Católica, pero su pueblo ya lo había hecho santo desde hace 42 años.

Recorrido peregrinación 24 de marzo.