Dale play


Nacionales

Presidente intenta desinformar sobre trabajo de asocio académico


Redacción YSUCA / 03 julio 2021 / 3:50 pm

El asocio académico formado por la Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo (FUNDAUNGO), la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), la Universidad Don Bosco y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) aclararon que las publicaciones encontradas en la sede del partido ARENA son propuestas electorales elaboradas por el asocio.

El presidente de la República compartió en su cuenta de Twitter una publicación que deja ver los logos de los integrantes del Asocio Académico y a la vez hizo el comentario: “Las ONG de ‘izquierda’ en el partido de la ‘ultra derecha’…”, insinuando un vínculo del asocio con el partido ARENA. “Todo era una fachada, mientras saqueaban al pueblo salvadoreño”, agregó.

 

 

El asocio mediante un comunicado explicó que los tres memorándums mostrados en los medios de comunicación corresponden a reformas electorales, las cuales son de carácter público y se encuentran en la web de la página de FUNDAUNGO.


Consulte los documentos públicos aquí


Según el comunicado, la versión impresa de los últimos tres memorándums se encuentran en la fase de distribución a diversas instituciones públicas y privadas interesadas en procesos de reformas electorales, entre ellos los magistrados del Tribunal Supremo Electoral y los partidos políticos.

El esfuerzo estrictamente académico de las cuatro organizaciones no tiene relación con el actual proceso de investigación al partido ARENA, concluyó el comunicado del asocio académico.

Reiteraron que el actuar del asocio es estrictamente académico sin ningún vínculo con partidos políticos.