Dale play


Nacionales

PNC ordena controles vehiculares previo a marcha del 16 de enero 


Redacción YSUCA / 14 enero 2022 / 5:52 pm

Bloqueos policiales a ciudadanos que intentaron asistir a la marcha ciudadana del 12 de diciembre 2021 | Fotos cortesía

Según el Movimiento de Trabajadores de la Policía Nacional Civil, las autoridades de esa institución han ordenado establecer controles vehiculares en diferentes carreteras del país. 

A través de Twitter, el movimiento advirtió del dispositivo que se ejecutará el próximo 16 de enero, fecha en la que se conmemora la firma de los Acuerdos de Paz y en la que diversas organizaciones, colectivos, movimientos y sindicatos han convocado a una marcha ciudadana. De acuerdo con el movimiento, desde el sábado a las 2:00 de la tarde, hasta que finalice la actividad el día domingo, estarán los dispositivos ubicados en lugares estratégicos. 

“En los controles vehiculares que se van a establecer en el contexto de la conmemoración de los Acuerdos de Paz, el día domingo 16 de enero, se insta al talento humano de la PNC a nivel nacional a respetar el derecho de circulación de las personas que se dirigen a la actividad”, escribió el Movimiento. 

En marchas anteriores las autoridades de seguridad pública instalaron retenes policiales y militares  en los principales puntos de acceso a San Salvador. Además, despojaron de sus documentos de identidad  a personas que se trasladaban desde el interior del país para integrarse a las marchas, un derecho que tienen todos los ciudadanos y que ahora vuelve a verse amenazado.