Dale play


Nacionales

Piden justicia por el asesinato de dos militantes del FMLN


Redacción YSUCA / 13 mayo 2022 / 6:44 pm

Foto cortesía, ataque a militantes del partido FMLN

Gloria Rogel del Cid y Juan de Dios Tejada, militantes del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, fueron asesinados el 31 de enero de 2021, en la intersección de la 11 Avenida Norte y la Primera Calle Poniente, de San Salvador. 

Los dos acusados en el proceso judicial son: Roberto Carlos Soto y Héctor de Jesús Castaneda, quienes trabajaban para el Ministerio de Salud.

Este viernes se instaló la vista pública por el caso, en el Centro Judicial Isidro Menéndez, donde se hicieron presentes varios simpatizantes del partido de izquierda, para pedir justicia. Así lo dijo Samuel Ramírez.



Félix López, simpatizante del FMLN, espera una sentencia a favor de las víctimas y que los jueces emitan una resolución acorde a derecho.



Maritza Ayala, defensora de uno de los acusados en el caso, dijo que los testigos no han logrado individualizar quién disparó desde el vehículo hacia la caravana de los militantes. Pide la absolución de su cliente. La Fiscalía General de la República no quiso brindar declaraciones.