Dale play


Nacionales

Permisos ambientales podrían agravar crisis hídrica en San Salvador


Redacción YSUCA / 22 julio 2021 / 8:43 pm

Alejandro Henríquez, del Foro del Agua | Foto Radio YSUCA, Edgar Franco


El Colectivo Salvemos Valle El Ángel denuncia ante el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) que el proyecto urbanístico desarrollado por la empresa Sociedad Inversiones Robles S.A DE C.V, denominado  Residencial Los Ángeles III, el cual consta de 125 lotes, estaría impactando en el abastecimiento de agua para San Salvador.

Esta construcción inmobiliaria es la tercera fase del proyecto urbanístico Paseo El Prado, con 47 mil metros cuadrados. Al seccionar el proyecto en varias fases se busca obtener permisos ambientales sin tomar en cuenta el impacto ambiental de su conjunto, explicó Alejandro Henríquez, integrante del Foro del Agua.



El permiso ambiental actualmente se encuentra en procedimiento administrativo, pese a que se han entregado cartas de oposición. Las autoridades medioambientales no han valorado la opinión vertida por los habitantes durante la consulta pública.

Según Henríquez, estas cartas dan a conocer la inviabilidad del proyecto y lamenta que las autoridades no estén cumpliendo con la responsabilidad que les compete como ente rector del Medio Ambiente.


El Colectivo Salvemos Valle El Ángel insta al ministro de Medio Ambiente,  Fernando López, a que niegue el permiso ambiental al proyecto urbanístico Residencial Los Ángeles Fase III y que haga de conocimiento público el estudio de impacto ambiental,  contemplando la información, gestión y datos  del proyecto.