Dale play


Internacionales

Partidos en Honduras se preparan para la hora cero de las elecciones


Redacción YSUCA / 23 noviembre 2021 / 12:15 pm

 

Foto Radio Progreso

En el partido Libertad y Refundación, Libre, confían que, gracias a reformas y representantes electorales, resultados serán transparentes, dijo en Radio Progreso la dirigente de ese instituto político, Belinda Martínez.

Belinda dijo que su partido ve con buenos ojos las reformas relacionadas al sistema de transmisión de resultados, nuevo censo y, además, el nombramiento de representantes en las instancias de rectoría electoral.

Aseguró que esos cambios facilitarán a que haya resultados confiables, pero advirtió que, siempre hay que estar vigilantes de cada etapa del proceso, desde la votación, hasta el conteo y digitación de actas.

En el caso del Partido Liberal hay mayor desconfianza. El dirigente Juan Carlos Elvir, manifestó en Radio Progreso, que hay un grado de incertidumbre porque el día de las elecciones puede pasar cualquier cosa.

Elvir dejó claro que la transparencia y confianza del resultado se deberá al papel que jueguen los partidos y también a la capacidad de las autoridades electorales, de saber tomar las decisiones correctas y amparadas en ley.

Pero en el Partido Nacional sí se reportan listos para las elecciones del domingo. El dirigente Fernando Anduray aseguró a Radio Progreso que ya están listos con toda su estructura, tanto a nivel de mesas como de movilización ciudadana, para ejercer el voto.

Las credenciales que portarán los representantes en las mesas, serán entregadas a los partidos políticos sin nombres y apellidos. Anduray dijo que eso les genera desconfianza sobre todo desde el manejo de los datos que proporcionaron al Consejo Nacional Electoral, CNE.