Dale play


Internacionales

Papa dice a los cubanos que está “cerca” en estos “momentos difíciles” y llama al “diálogo”


Redacción YSUCA / 18 julio 2021 / 6:25 pm

Redacción Radio Francia Internacional

El papa Francisco saluda desde la ventana del Vaticano para orar en el tradicional Angelus. REUTERS – REMO CASILLI | Foto tomada de RFI


El papa Francisco envió un mensaje al pueblo cubano en su tradicional Ángelus en el Vaticano, les dijo que está “cerca” en “estos momentos difíciles” e hizo un llamado al “diálogo” y la “paz” tras las históricas protestas contra el gobierno comunista que sacudieron la isla hace unos días.

“Estoy también cerca del querido pueblo cubano en estos momentos difíciles, especialmente de las familias que más sufren”, dijo Francisco desde la ventana del palacio apostólico en la plaza San Pedro, en su regreso tras diez días hospitalizado a raíz de una operación de colon.

“Rezo al Señor para que lo ayude a construir en paz, diálogo y solidaridad una sociedad cada vez más justa y fraterna”, agregó el papa argentino, según la transcripción oficial al español de su mensaje pronunciado en italiano.

Miembros de la comunidad cubana en Italia posan para fotografías antes del mensaje del papa Francisco de este domingo 18 de julio.Miembros de la comunidad cubana en Italia posan para fotografías antes del mensaje del papa Francisco de este domingo 18 de julio. AFP – ANDREAS SOLARO| Foto tomada de RFI


Miles de personas salieron a protestar el 11 de julio a las calles de 40 ciudades y pueblos de Cuba, castigada por la peor crisis económica en 30 años.

Las protestas, que en ciertas partes continuaron el lunes, dejaron un muerto, decenas de heridos y más de un centenar de detenidos.

Las manifestaciones, históricas en la isla, provocaron un primer gesto del gobierno: la autorización para que los cubanos ingresen al país alimentos, productos de higiene y medicamentos, sin límite de valor y pago de aranceles, hasta finales de año, una medida buena, pero insuficiente, según expresaron numerosos ciudadanos.

 

Con AFP