Dale play


Nacionales

Organización demanda ley para víctimas de la guerra


Redacción YSUCA / 24 junio 2021 / 6:46 pm

Monumento A La Memoria Y la Verdad | Foto Camila Ventoza

Integrantes de la Organización “Vidas” solicitaron una reunión con la Comisión de Justicia y Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa porque a varios años de la declaración de inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía aún hace falta una Ley de Reconciliación Nacional.

La gestión legislativa anterior aprobó una Ley de Reconciliación Nacional que posteriormente fue vetada por el presidente de la República, la ley que debían emitir quedó como deuda.

El representante de la Organización “Vidas” dijo que si les permiten la reunión con los legisladores harán una propuesta de ley con la participación ciudadana.


…Una reunión de trabajo para discutir  una agenda y hacer una propuesta para que se elabore una ley que sea con una consulta. Desde nuestra perspectiva  tiene que ser una ley para la dignificación de las víctimas de la sociedad salvadoreña, porque esta sociedad no va a ser digna, mientras no se esclarezca la verdad, no se imparta justicia y no se repare integralmente a la gente.


La organización “Vidas” dijo que el discurso a favor de las víctimas del conflicto armado no es suficiente, razón por la que hace falta una ley que permita dignificarlas.

Esperan que les permitan la reunión como la Comisión de Justicia y Derechos Humanos para que se cumpla con la elaboración de una ley que no sea otra de amnistía.