Dale play


Nacionales

No nos detendrán, advierten veteranos de guerra


Redacción YSUCA / 16 enero 2022 / 5:28 pm

Foto Radio YSUCA

Veteranos de Guerra y excombatientes salieron a las calles a marchar, en el marco de la conmemoración de los 30 años de la firma de los Acuerdos de Paz. Los retenes policiales, montados desde horas de la tarde del sábado 15, impidieron el ingreso de varios autobuses que transportaban a más integrantes de este sector.

Según José Santos Melara, coordinador de la Alianza Nacional El Salvador en Paz, el Gobierno del presidente de la República busca violentar el derecho ciudadano de concentrarse y expresar su descontento ante el desmantelamiento de la conmemoración de los Acuerdos de Paz.



Melara dijo que a pesar de los obstáculos no se detendrán y seguirán denunciando los ataques del presidente Bukele.



Los veteranos y excombatientes señalaron que durante la guerra murieron miles de salvadoreños y desconocer los Acuerdos de Paz es un atentado al honor de los salvadoreños.



Los veteranos y excombatientes señalaron que lucharán por mantener viva la memoria histórica. También solicitaron al Gobierno salvadoreño cumplir con los beneficios de la Ley de Veteranos, ya que aseguran que el sector está siendo invisibilizado por el Gobierno.

Los veteranos marcharon desde el Instituto de los Deportes, INDES, hacia la Plaza Cívica, en el centro de San Salvador.