Internacionales

Nicaragua vacunará contra la covid-19 a embarazadas


Redacción YSUCA / 08 octubre 2021 / 10:43 am

Redacción Radio Universidad, Managua
Por Nelson Rodríguez

Imagen Radio Universidad

Las mujeres embarazadas, las que están  en el período conocido como puérperas (post parto, hasta 6 semanas después del parto) y mujeres lactantes, podrán recibir la vacuna Pfizer, contra la covid-19, de manera voluntaria en Nicaragua, según informaron las autoridades.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y vicepresidenta Rosario Murillo, anunció este jueves 07 de octubre de 2021,  a través de los medios oficialistas, que  desde el “miércoles 13 al 03 de noviembre, contamos también con el segundo envío de 81, 900 dosis de vacunas Pfizer, también en este mes de octubre sin fecha concreta pero vamos avanzando ya con la aplicación de las primeras dosis, entendemos que este caso son dos dosis”.

La vice mandataria agregó que «iniciamos el 13 de octubre y esperamos en Dios concluir el 3 de noviembre. Vacunación voluntaria para hermanas embarazadas a partir del 4to mes de gestación, puérperas y hermanas que estén lactando a sus bebés. Bendición de Dios, buenas nuevas, estos son los gestos, estas son las acciones de solidaridad y buena voluntad que nuestro pueblo sabe apreciar y reconocer”, sostuvo en su comunicación a medios oficialistas.

De acuerdo a este calendario de la primera dosis para este segmento poblacional de mujeres en Nicaragua, que iniciará el día miércoles 13 de octubre y concluirá el 03 de noviembre se vacunara todos estos días en Managua.

Al mismo tiempo que se vacune en la capital, la jornada  llegara a los departamentos, los días 13  de octubre en Carazo, 14  en Granada, 15 en Masaya, 16 en Rivas, 18 en Chontales, 19 en Rio San Juan, 20 en Zelaya Central, 21 en el Caribe Sur, 22 y 23  en el triángulo minero, el 25 en Bilwi, 26 en Jinotega, 27 en Matagalpa, 28 en Madriz, 29 en Nueva Segovia y 30 de octubre en Estelí.

Para el mes de noviembre la jornada de vacunación voluntaria anti covid a embarazadas se extiende comenzando el día 01 de noviembre en León y el miércoles 03 de noviembre se finaliza  en el departamento de Chinandega.