Dale play


Nacionales

Misionero de Iglesia Anglicana fue detenido en el marco del Régimen de Excepción 


Redacción YSUCA / 13 mayo 2022 / 5:52 pm


El miércoles 11 de mayo, la Policía Nacional Civil detuvo a Nelson Mauricio Ruiz Hernández, ministro laico y misionero de la Iglesia Episcopal Anglicana en el departamento de Santa Ana, cuando se dirigía a la Parroquia San José el Congo, a celebrar el novenario del ya recordado Reverendo Germán López. 

La Iglesia Episcopal Anglicana, con el acompañamiento y apoyo de la Mesa de las Iglesias, se pronunció a través de un comunicado y pidió al Ministerio Público la pronta liberación de Ruiz, un hombre con un liderazgo comunitario y religioso probado. 

“Ejemplo de ello son los aproximadamente 10 años de trabajo pastoral, en la atención espiritual y pastoral de jóvenes y adultos mayores, siendo un colaborador en los últimos años del programa Centro Anglicano Santa Marta para juventudes LGBTIQ+”, señala el comunicado.

El elevado número de casos de arrestos arbitrarios que se dan en medio del Régimen de Excepción son un signo “contundente que no se puede combatir la violencia generando más violencia, injusticia e impunidad”, enfatiza la Iglesia Anglicana y exhorta al Ministerio Público a realizar investigaciones más exhaustivas, “evitando que inocentes estén siendo arrestados injustamente”.