Dale play


Nacionales

Más de 80 temblores se han registrado en el enjambre sísmico de Tecoluca


Redacción YSUCA / 21 julio 2021 / 1:23 pm

Según datos brindados por el Ministerio de Medio Ambiente en su reporte de sismos, desde la madrugada del 14 de julio a la fecha se han percibido en Tecoluca, San Vicente, 87 movimientos de tierra, con magnitudes de 1.8 y 3.1 en la escala de Richter.

En las últimas 24 horas se han registrado 7 sismos, el último de ellos ocurrió a las 5:00 de la mañana de este miércoles, señala el  sismólogo Fabio Alvarado.


“La Red Sísmica Nacional ha registrado un total de 86 sismos, iniciando el día 14 de julio hasta las 6:00 A.M. de este día 21 de julio. El área epicentral está ubicada aproximadamente a 15 kilómetros al noroeste de la ciudad de Tecoluca. Hasta el momento el total de sismos registrados han sido reportados como sentidos por la población, las magnitudes de estos oscilan entre 1.8 y 3.1. En las últimas horas se han registrado 7 sismos en la zona del último sismo registrado. Tuvo lugar a las 5 A.M., de esta mañana, explicó Alvarado


El sismo de mayor magnitud ocurrió a las 8:56 de la noche del día sábado 17 de julio, con una magnitud de 3.1, a una profundidad de 6.6 km y fue sentido en Tecoluca, con intensidad 2 en la Escala de Mercalli Modificada. 

Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona.