Dale play


Nacionales

Lucha contra la corrupción, retroceso en lo logrado 


Redacción YSUCA / 10 junio 2021 / 5:38 pm

Foto CICIES

Para el Centro Contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de Centroamérica (CCINOC) la decisión del Gobierno de El Salvador de cerrar la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES) representa un retroceso en los logros que ya había alcanzado el país en la lucha contra la corrupción. 

De acuerdo con el centro, las limitaciones y orientación selectiva de casos impuesta por el Gobierno salvadoreño,  expuesta en un comunicado de la OEA, evidencian su falta de voluntad política para combatir estos flagelos nocivos para la sociedad. 

El Centro Contra la Corrupción asegura que seguir la tendencia de Honduras y Guatemala, con los cierres de la MACCIH y la CICIG, limita el desarrollo de estos estados centroamericanos. El organismo, a través de un texto, solicita a la Organización de Estados Americanos (OEA) que comparta con la ciudadanía el detalle de los casos informados por la CICIES a la Fiscalía General de la República. También, motiva a la ciudadanía a que exija investigaciones independientes y una administración de justicia imparcial. 

El Centro Contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de Centroamérica es una iniciativa de la sociedad civil en Guatemala, El Salvador y Honduras.