Dale play


Nacionales

Lluvias fuertes para la tarde de este martes


Redacción YSUCA / 19 octubre 2021 / 12:01 pm

Referencia | Foto Radio YSUCA/ R. Padilla

Los cielos estarán nublados, principalmente en la zona costera del país. Durante la tarde habrá chubascos y a partir de la noche se esperan lluvias y tormentas de moderadas a fuertes, especialmente sobre la zona paracentral y oriental, según el meteorólogo Walter Flores, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.



Las lluvias que azotaron al país el lunes en la noche y madrugada de este martes 19 de octubre dejaron daños y evacuados en el caserío Los Encuentros, del cantón Agua Santa, en el municipio de San Antonio del Monte, en el departamento de Sonsonate.

El Sistema Nacional de Protección Civil ha lanzado una advertencia por lluvias, ya que podrían ocasionar daños en la infraestructura de energía eléctrica, así como pequeños deslizamientos de taludes debilitados y material vegetativo erosionado.

Para evitar situaciones que lamentar, se recomienda a la población transitar con la debida precaución sobre la vía pública, limpiar adecuadamente los canales recolectores de agua lluvia y tragantes de sus casas y abstenerse de conducir por las noches, debido a la poca visibilidad ocasionada por las intensas lluvias.