Dale play


Nacionales

Inicia la cuenta regresiva para la beatificación de Rutilio Grande y tres mártires más


Redacción YSUCA / 18 enero 2022 / 4:49 pm

Los preparativos siguen avanzando en la Plaza Salvador del Mundo en San Salvador para la beatificación de los sacerdotes Rutilio Grande y Cosme Spessotto y dos laicos, Nelson Rutilio Lemus y Manuel Solórzano 

Los trabajos del templete están terminados en un 95 %, dijo el arquitecto Roberto Flores, quien añadió que solo se está a la espera del montaje de imágenes, alfombrados, entre otros detalles.


El arquitecto añadió que el cierre del perímetro de la Plaza Salvador del Mundo está programado para el 21 de enero, a las 9:00 de la noche, con el objetivo de terminar todo el montaje del escenario para la beatificación que dará inicio el sábado 22 de enero a las 5:00 de la tarde.

Los cierres serán en la Alameda Roosevelt desde la 59 avenida norte hacia la plaza Salvador del Mundo; desde la 69 Avenida Norte y Paseo General Escalón; desde la Primera Calle Poniente y  Bulevar Constitución y en la Alameda Manuel Enrique Araujo, desde la Avenida Olímpica.

Todas las demás avenidas que se dirigen hacia el Monumento al Divino Salvador del Mundo tendrán paso restringido y serán vías de acceso para todos los invitados. Por ejemplo, los laicos inscritos a través de la página web tienen que ingresar por la Alameda  Roosevelt, explicó Flores.


Más de 6 mil personas se tiene previsto que participen en la ceremonia de beatificación del sacerdote jesuita Rutilio Grande, el sacerdote italiano, Fray Cosme Spessotto, Nelson Rutilio Lemus y Manuel Solórzano.

La ceremonia iniciará a las 5:00 de la tarde del sábado 22 de enero y para ingresar al perímetro del acto deben llevar su cartilla de vacunación y como mínimo tener dos dosis y haberse acreditado previamente. Todas estas acciones para evitar nuevos contagios de covid-19 en la ceremonia.

También se trasmitirá la beatificación a través de la televisión y redes sociales para todos aquéllos que quieran dar seguimiento a la ceremonia. También las parroquias, a nivel de todo el país, realizarán un acto de transmisión del evento a fin de que todos puedan estar presentes en este nuevo hito histórico.

La Conferencia Episcopal confirmó el pasado  27 de agosto la decisión del Vaticano de beatificar al jesuita Rutilio Grande y sus dos acompañantes Nelson Lemus y Manuel Solórzano, asesinados en Aguilares el 12 de marzo de 1977 por elementos de la extinta Guardia Nacional. 

También anunció la beatificación de fray Cosme Spessotto, quien residió en El Salvador por 30 años y fue asesinado en 1980 en el interior de la iglesia de San Juan Nonualco, La Paz, en medio de la guerra salvadoreña.

Croquis para los cierres y ubicaciones