Dale play


Nacionales

Incendios destruyen mercados en Santa Ana y Ahuachapán


Redacción YSUCA / 18 octubre 2021 / 11:56 am

Parte externa del mercado Colón de Santa Ana tras el fuego incendió suscitado el domingo 17 de octubre. | Foto Bomberos de El Salvador

En horas de la noche del domingo 17 de octubre, un total de 35 puestos fueron devorados por el fuego en el Mercado Colón, en el departamento de Santa Ana, según cifras brindadas por el Cuerpo de Bomberos.

Comerciantes aseguran que en cada puesto se ha perdido al menos 20 mil dólares y esperan apoyo gubernamental, ya que sus lugares de trabajo quedaron reducidos a cenizas.

Los vendedores de los puestos afectados se mostraron molestos, ya que hasta tempranas horas de este lunes 18 de octubre no habían tenido acercamiento con el alcalde de la localidad. Además, no les habían habilitado la entrada a los locales para conocer con exactitud la magnitud de sus pérdidas.



El director general del Cuerpo de Bomberos Edwin Chavarría dijo que realizarán una investigación para determinar el origen del fuego, ya que por el momento no se tienen hipótesis de la causa.

En mayo pasado, el Cuerpo de Bomberos verificó un cortocircuito en el mismo mercado, en el sector de la terminal de buses.

Además, en horas de la madrugada de este lunes 18 de octubre, el Cuerpo de Bomberos también extinguió un incendio en puestos de venta instalados en el final de la 12 calle Oriente de Ahuachapán, intervenimos con una motobomba y evitamos que el fuego continuara propagándose al resto de locales instalados en la vía.



Fueron tres negocios los que resultaron afectados, donde se comercializaban licuados y comida. La principal hipótesis indica que el incendio fue causado por un cortocircuito, según informó el Cuerpo de Bomberos.

En lo que va 2021, también han ocurrido incendios en los mercados de San Miguel, Usulután y en el mercado San Miguelito, de San Salvador.