Dale play


Internacionales

Honduras: Transparencia electoral demandan a nuevo Consejero Presidente del CNE


Redacción YSUCA / 13 septiembre 2021 / 10:53 am

Redacción Radio Progreso, Honduras

Foto Radio Progreso, Honduras

El director del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria, Luis León, dijo en Radio Progreso que el Consejo Nacional Electoral, CNE, tiene un conflicto político fuerte que no se ha podido solventar, porque en el mismo hay tres partidos que quieren ser gobierno.

Por lo tanto, la llegada del consejero presidente, Kelvin Aguilar, no sugiere cambios profundos en materia electoral pero tiene el gran reto de garantizar que la parte operativa sea suficientemente buena para evitar conflictos en las elecciones, y sobre todo actuar con transparencia.

El nuevo consejero presidente del Consejo Nacional Electoral, CNE, Kelvin Aguirre, tomó posesión el sábado anterior en sustitución de la consejera Ana Paola Hall, integrante del Partido Liberal.

Aguirre, de afiliación nacionalista, será quien esté a cargo del CNE durante las elecciones de noviembre. Al asumir su cargo manifestó que su compromiso es garantizar elecciones transparentes, a la  vez que lamentó las protestas de los empleados del Registro Nacional de las Personas.