Dale play


Internacionales

Honduras: Prohíben entrar a Estados Unidos al expresidente “Pepe” Lobo y su familia


Redacción YSUCA / 20 julio 2021 / 10:13 am

Redacción Radio Progreso, Honduras

Expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa | Foto Radio Progreso

A través de un mensaje en su red social de Twitter, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, informó que tanto el expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa y su familia, no son elegibles para ingresar a territorio norteamericano.

“Los actos corruptos del expresidente de Honduras Lobo socavaron la democracia en Honduras. Estoy designando a Lobo y sus familiares inmediatos como no elegibles para ingresar a los Estados Unidos. Permanecemos #UnitedAgainstCorruption con nuestros socios en Honduras”, escribió el jefe de la diplomacia norteamericana.

 

Para el analista político, Efraín Díaz Arrivillaga, esa actitud de Estados Unidos sigue siendo vacilante frente a lo que pasa en Honduras y otros países.

“No es la misma posición que tienen frente al gobierno de Honduras con todo lo que saben de corrupción, de impunidad, de problemas serios que pasan frente a lo que también pasa por ejemplo en Nicaragua. Esa doble posición creo que no es necesariamente saludable”, manifestó Arrivillaga en Radio Progreso.

Dijo que para superar la crisis que vive el país, los hondureños y hondureñas no deben poner sus esperanzas en el papel de Estados Unidos y en la comunidad internacional en general.