Dale play


Internacionales

Honduras: Políticos cierran sus campañas suplicando votos


Redacción YSUCA / 22 noviembre 2021 / 1:46 pm

Redacción Radio Progreso, Honduras

Foto Radio Progreso

Según la Ley Lectoral, hoy lunes 22 de noviembre a las 11:59 pm finaliza el periodo de propaganda electoral e inicia lo que conocemos como el silencio electoral.

Los candidatos a la presidencia de Honduras por los partidos Nacional, Liberal y Libre, cerraron sus campañas políticas el fin de semana,  pidiendo el voto de confianza a la ciudadanía, en medio de un contexto de mayor  violencia y pobreza, y alejados de propuestas reales de cambio.

“El 28 de noviembre habrá democracia y libertad, ninguna otra idea de otros países, Honduras quiere democracia y libertad… quiero pedirles un favor, por favor no me vayan a dejar sólo”, suplicó el candidato presidencial del Partido Nacional, Nasry Asfura.

Por su parte, la candidata presidencial de la Alianza, Xiomara Castro, inistió en su frase de guerra es pa fuera que van al tiempo de hacer un llamado a la población a votar en plancha en las elecciones del próximo domingo.

“Aquellos que simpatizan con el Partido Salvador de Honduras, una sola línea, no se pierdan. Aquellos que simpatizan con el partido Pinu, una sola línea, y aquellos que simpatizan con el partido Libre, el voto es en plancha”, dijo Castro.

Sin tanta bulla, los liberales cerraron sus campañas en varias partes del país. Su candidato presidencial, Yani Rosenthal, llamó a la población a realizar un voto masivo por su candidatura.