Dale play


Internacionales

Honduras: Otra vez colapsan los hospitales públicos ante casos de covid-19


Redacción YSUCA / 22 julio 2021 / 11:01 am

Redacción Radio Progreso, Honduras

Foto Radio Progreso

La muerte de un hombre de 68 años de edad en el centro de triaje del bulevar del Norte en San Pedro Sula, Cortés, desnuda nuevamente la precariedad del  sistema de salud en Honduras.

Pero además, pone en alerta al Valle de Sula, pues los casos de Covid-19 siguen incrementado y los cupos en los hospitales están agotados. Tal es el caso del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Tegucigalpa no se queda atrás. De acuerdo a médicos y personal de enfermería, las salas covid-19 están abarrotadas y los pacientes que llegan graves a un centro de triaje deben esperar un cupo.

La directora de neumología del Hospital El Tórax, doctora Suyapa Sosa, dijo en Radio Progreso que la situación es cada vez más preocupante porque ni la población toma las medidas ni el Gobierno aplica un verdadero y eficiente programa de contención de la pandemia.

Relató que han visto casos en los que los familiares de pacientes graves piden ayuda para que se abra un cupo y poder ingresar a sus seres queridos al centro médico.

Tan dramática está la situación que aseguró que los únicos cupos disponibles para los próximos días serán luego de que las personas graves fallezcan o que milagrosamente se recuperen.