Internacionales

Honduras: Causa alarma crecida del río Ulúa


Redacción YSUCA / 11 septiembre 2021 / 4:37 pm

Redacción Radio Progreso, Honduras

Río Ulúa | Foto Radio Progreso, Honduras

Las autoridades del Cuerpo de Bomberos de Honduras están en constante monitoreo del caudal del río Ulúa que ha experimentado una crecida importante en las últimas horas.

“Hemos estado en labores de monitoreo. El río Ulúa ha aumentado su caudal debido a las fuertes lluvias en Santa Bárbara. En este momento en Santiago está sobrepasando los 4 metros y en Chinda sobrepasando los 3 metros. En El Progreso ya se activó el alivio del Puente Plateado lo que ya presenta también un incremento en su nivel”, dijo en Radio Progreso el Sargento de Bomberos en El Progreso, Yoro, Edwin Sarmiento.

Sarmiento pidió a la ciudadanía estar monitoreando el río y estar pendientes de los medios de comunicación y los reportes que como institución o Copeco se brinden.

El pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos, Cenaos, Óscar Lagos, advirtió que en las próximas horas, las lluvias se van a seguir presentando con mayor intensidad para el sur, suroccidente y occidente del país.