Dale play


Nacionales

“Fue llevada por la policía, ella no pertenece a pandillas”, afirma hermano de Karla Romero


Redacción YSUCA / 27 abril 2022 / 3:25 pm

Karla Romero | Foto cortesía


Familiares de Karla Romero Martínez piden a las autoridades policiales que liberen a la joven, luego que en el marco del Régimen de Excepción agentes de la PNC ingresaran a su casa en la comunidad Ferrocarril, en el municipio de Nejapa, departamento de San Salvador.   

El lunes 25 de abril en horas de la mañana fue capturada cuando se disponía a alimentar a su hijo de 2 años y medio. Según su hermano, Elmer Romero, Karla no pertenece a ningún grupo de pandillas. Explicó que ella trabaja junto con su madre en un comedor, por lo que dice no entender las razones de su captura.



Según Elmer Romero las autoridades policiales intimidaron a su familia y amenazaron con llevarse hasta a su madre por cuestionar la captura de Karla.



El hermano de Karla Romero manifestó que ha presentado los antecedentes penales y solvencia policial que demuestra su inocencia. A pesar de ello, Karla fue trasladada a Cárcel de Mujeres, sin que las autoridades policiales les brinden claridad de su captura.



El Gobierno salvadoreño ha señalado que en el marco del Régimen de Excepción más de 19 mil personas han sido capturadas. 

Organizaciones de la sociedad civil han denunciado que muchas personas han sido capturadas por residir en zonas vulnerables, sin tener vínculos con pandillas y son puestas tras las rejas en medio de delincuentes.