Dale play


Nacionales

En riesgo, siete capítulos de los Acuerdos de Paz


Redacción YSUCA / 14 enero 2022 / 3:55 pm

Imagen de Referencia | Radio YSUCA


Según el juez Antonio Durán, con la derogación  de la conmemoración de los Acuerdos de Paz,  el pasado 11 de enero en el seno Legislativo, se reveló el constante irrespeto por parte de los diputados afines al Ejecutivo  a la historia y a los acuerdos alcanzados tras 12 años de guerra civil en El Salvador. 

De acuerdo con el juez Durán con la utilización de la Fuerza Armada, la Policía Nacional Civil para fines políticos, la persecución política y el bloqueo a las formas de expresión ciudadana, entre otras acciones, se pone en riesgo siete capítulos de los Acuerdos de Paz.



Además, el juez Durán enfatizó que la democracia que el presidente y los diputados  tanto critican, y que aseguran que es una farsa, es la misma que permitió que Nayib Bukele y los diputados de la Asamblea Legislativa llegaran al poder.



Este domingo, 16 de enero, se cumplen 30 años de la firma de aquel pacto que abrió las puertas a la democracia en el país, a la desmilitarización de la seguridad pública, limitando las funciones de un Ejército que fue depurado. También dio paso a la reforma del sistema judicial que delineó el principio de separación de poderes y al reconocimiento de los derechos humanos.