Dale play


Internacionales

En Honduras, el lunes se reanuda la vacunación anticovid-19


Redacción YSUCA / 19 junio 2021 / 5:15 pm

Redacción Radio Progreso, Honduras

Foto Radio Progreso, Honduras


Tras recibir nuevos lotes de facunas Pfizer, la Secretaría de Salud anuncia que el lunes se retomará la vacunación, siempre en primera dosis, para la población hondureña manteniendo el orden de prioridades.

Los grupos priorizados a vacunar son las personas con discapacidad mayores de 12 años, adultos mayores de 65 años y la población con comorbilidad de 50 a 59 años.

También, pacientes con enfermedades de base como: diabetes, cardiovasculares, hipertensión, enfermedad respiratoria crónica, enfermedad hepática crónica, cánceres con inmunosupresión directa y otros tipos de cáncer, VIH/Sida, tuberculosis, trastornos neurológicos crónicos, trastornos de células falciformes, obesidad y pacientes con enfermedad renal crónica.

Además, trabajadores esenciales como personal de seguridad nacional no asegurado por el Seguro Social, funerarias, del SANAA, recolectores de desechos sólidos y otros grupos que vendrán a reactivar la economía turística y educativa.

Para desarrollar la vacunación, la Secretaría de Salud informó que ya se hizo la distribución de la vacuna a las regiones de Cortés, San Pedro Sula, Islas de la Bahía, Santa Bárbara, Yoro, Atlántida, Colón, Distrito Central y otros lugares de Francisco Morazán, y hoy se completará de distribuidor en el resto del país.