Dale play


Nacionales

Embajada de Estados Unidos alerta de visitas a varios municipios por peligrosidad


Redacción YSUCA / 23 julio 2021 / 3:34 pm

Ayutuxtepeque

La Embajada de Estados Unidos en El Salvador emitió en las últimas horas una alerta de viaje a sus ciudadanos sobre algunas zonas de alto riesgo, a las que pide no visitar. 

Según el gobierno de Estados Unidos, los municipios de Ayutuxtepeque, Apopa, Tonacatepeque, San Martín, Ilopango, San Marcos, Soyapango y el Centro de San Salvador, son peligrosos. 

Además, las autoridades norteamericanas advierten que sus ciudadanos no deben conducir fuera de los límites de la ciudad o pueblo del destino donde pasará la noche. 

Asimismo advirtieron a no detenerse en miradores fuera de los parques turísticos designados. 

Por otro lado, advierten también que Los Chorros de la Calera, en Juayúa departamento de Sonsonate y las municipalidades de Colón y Lourdes, en La Libertad son zonas peligrosas. 

Esta alerta de Estados Unidos se emite luego que esta semana el Gobierno salvadoreño anunciara el lanzamiento de la Fase 4 del denominado Plan Control Territorial el cual, según algunos expertos en temas de seguridad, consiste en seguir lanzando militares a la calle, pero se desconocen detalles del Plan, el cual lleva ya asignados varios millones de dólares.