Dale play


Nacionales

Disminuye el número de menores en custodia fronteriza 


Redacción YSUCA / 13 mayo 2021 / 7:40 pm

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, brindó este jueves un informe ante el Senado de Estados Unidos,  en el que reportó una disminución en el número de menores de edad en custodia de la Patrulla Fronteriza.

El funcionario señaló que se registran 455 menores de edad en estaciones de la Patrulla Fronteriza, una reducción en comparación con los 5 mil 700 menores que estaban en las instalaciones a finales de marzo. 

En cuanto a las detenciones  presentadas hasta  el 11 de marzo, muestran que éstas han aumentado ligeramente (178 mil 662 en abril). Sin embargo, también se vio una leve reducción en la llegada de menores no acompañados en comparación con marzo (18 mil 960 versus 17 mil 171), por parte de agentes de migración en la frontera con México.

En los últimos meses, Estados Unidos ha visto un aumento en la cantidad de personas que intentan cruzar la frontera de manera irregular y en el número de menores sin compañía, que se presentan en la frontera sur.

Mayorkas dijo que las expulsiones se mantendrán hasta que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, recomienden levantar la norma que se impuso para evitar la propagación de la pandemia.