Dale play


Nacionales

Crean observatorio ciudadano para vigilar el trabajo de la Corte de Cuentas


Redacción YSUCA / 06 noviembre 2018 / 5:58 pm

El objetivo del observatorio es que, primordialmente los jóvenes, ejerzan contraloría social y sean vigilantes del trabajo de la Corte de Cuentas de la República.

Para lograrlo, el proyecto cuenta con un componente de sensibilización y capacitación a jóvenes  universitarios a través de talleres que se desarrollarán en las tres zonas del país.

El observatorio dispondrá  de información en datos abiertos y de investigaciones que estarán a disposición de la población.

Gilberto Lara de la asociación CONEXION  dijo que la iniciativa del observatorio nace a partir de tres necesidades “una, fortalecer el funcionamiento de la Corte de Cuentas de la República, dar a conocer la naturaleza y el actuar de la corte y al necesidad de identificar y crear procesos donde la ciudadanía, especialmente los jóvenes vaya construyendo ese proceso junto a la Corte de Cuentas”.

Casos de juicos de cuentas contra funcionarios y la mora de la institución  están entre los temas que se colocarán en la plataforma.

El proyecto permitirá que los ciudadanos ejerzan control sobre los fondos públicos que son administrados por la Corte de Cuentas.

 “Haciendo uso del acceso a la información vamos a alimentar esta plataforma  porque lo que se busca es justamente empoderar ciudadanos” dijo Javier Castro de la Fundación Salvadoreña para El Desarrollo Económico y Social FUSADES.

El observatorio es una iniciativa de la Asociación Conexión, Transparencia, Contraloría y Datos Abiertos, TRACODA y la Fundación Salvadoreña para El Desarrollo Económico y Social FUSADES.

La información estará disponible en el sitio web www.conexion.sv/occcr