Dale play


Nacionales

Caseta “Chivo” cerrada, mientras la gente se opone al Bitcoin


Redacción YSUCA / 12 septiembre 2021 / 3:49 pm

 

Este domingo 12 de septiembre, la caseta de Chivo, ubicada en la Plaza Cívica Capitán General Gerardo Barrios, en San Salvador, estaba cerrada, custodiada por agentes de la Policía Nacional Civil y militares.

A un costado de la caseta, integrantes del Movimiento Resistencia y Rebeldía Popular advertían a los transeúntes sobre la utilización del Bitcoin y afirmaron que este próximo 15 de septiembre diversas organizaciones se manifestarán contra el uso de este criptoactivo, así lo dijo Samuel Ramírez, integrante del movimiento.

 


 

En su lanzamiento, el 7 de septiembre, la “Chivo wallet” dio problemas técnicos. No estaba disponible para todos los dispositivos y, para algunas personas que pudieron descargarla, les dio errores en su funcionamiento. Además la billetera electrónica Chivo pide permisos para el acceso a todas las aplicaciones del dispositivo, un aspecto que podría considerarse invasivo para el usuario según dijo el investigador del Centro de Modelaje Matemático de la Universidad Francisco Gavidia, UFG, James Humberstone.

A cinco días de entrada en vigencia la Ley Bitcoin, las  personas consultadas en el centro de San Salvador manifestaron poco interés o falta de conocimiento sobre la billetera Chivo.

 


 

Según la encuesta de la UCA, en la que la población opinó sobre el Bitcoin, un aproximado de 8 de cada 10 salvadoreños estaban poco o nada interesados en descargar y usar la billetera electrónica denominada “Chivo”, desde antes que la Ley Bitcoin entrara en vigencia.

Además, el 95.9% de los consultados sostuvo que el uso de este activo financiero debe ser voluntario.