Dale play


Nacionales

Cárcavas en colonia Las Cañas mantienen en vigilia a los residentes


Redacción YSUCA / 23 junio 2021 / 4:08 pm

Foto Radio YSUCA, Ramón Padilla

Cuatro cárcavas de la colonia Las Cañas en Ilopango, al oriente de la capital, mantienen con miedo a los residentes de esa zona, debido a que en cada lluvia la amenaza se vuelve más grande.

Walter Artiga, uno de los residentes de los pasajes más afectados, dijo sentirse burlado por las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, ya que nunca dan inicio a las obras de mitigación.



Foto Radio YSUCA, Ramón Padilla

Desde el mes de abril, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, publicó en su cuenta de Twitter que las familias del Reparto Las Cañas, en Ilopango, recibirían una respuesta positiva que permitiría iniciar las obras de mitigación en una cárcava que ha afectado por años a los habitantes de la zona.

Si embargo, los residentes aseguran que no han tenido noticias alentadoras, sino todo lo contrario, al llover la cárcava continúa minando el terreno y afectando las viviendas, señala una ciudadana de la colonia Las Cañas.



El 11 de abril, los habitantes de la zona afectada llevaron a cabo un cierre de los carriles de la Carretera de Oro, a la altura del cementerio Los Cipreses, demandando una solución inmediata.

A más de tres meses del cierre y con la promesa que agilizarían los trabajos, la única solución dada por el MOP ha sido colocar plástico. Los habitantes afectados piden a la institución un apoyo real a la latente amenaza que viven varias familias.