Dale play


Internacionales

Arrestan a los padres de autor de tiroteo en la escuela Oxford High School de Estados Unidos


Redacción YSUCA / 04 diciembre 2021 / 5:25 pm

 

Redacción: RFI

La gente afuera de la Escuela Secundaria Oxford en Oxford, Michigan, donde un joven de 15 años mató a cuatro compañeros e hirió a otras siete personas en un tiroteo el 30 de noviembre de 2021 SCOTT OLSON GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP | Foto retomada de RFI

James y Jennifer Crumbley, los padres del adolescente de 15 años, que abrió fuego el martes en la escuela de bachillerato (Oxford High School) en Michigan, Estados Unidos, fueron arrestados este sábado tras ser inculpados de homicidio involuntario por comprar el arma que usó el menor en el ataque, y en el que murieron cuatro adolescentes y otras siete personas resultaron heridas. Los padres le habían comprado el arma unos días antes como “regalo de Navidad”.

James y Jennifer Crumbley están acusados cada uno de cuatro cargos de homicidio involuntario, lo que conlleva una pena de hasta 15 años de prisión, una decisión poco común en la justicia estadounidense.

Tras una vasta operación de búsqueda por parte de la policía y el FBI, fueron localizados en un recinto industrial de Detroit, a unos 60 kilómetros del tiroteo. Los abogados de los Crumbley indicaron el viernes que la pareja se entregaría a las autoridades y que no estaban a la fuga sino que dejaron la ciudad la noche del tiroteo “por su propia seguridad”. Pero el hecho de que retiraran 4.000 dólares y que apagaran sus móviles encendió las alarmas, dijeron a la cadena CNN fuentes policiales.

James y Jennifer Crumbley, fotos  fotos publicadas por la oficina del sheriff del condado de Oakland, en Michigan.
James y Jennifer Crumbley, fotos fotos publicadas por la oficina del sheriff del condado de Oakland, en Michigan. Handout Oakland County Sheriff’s Office/AFP

Ethan Crumbley, de 15 años, “fue el que apretó el gatillo”, pero “hay otras personas que contribuyeron a los hechos del 30 de noviembre y es mi intención hacerles rendir cuentas también”, dijo la fiscal del condado de Oakland, Karen McDonald.

Cuatro adolescentes murieron en el tiroteo.
Cuatro adolescentes murieron en el tiroteo. SCOTT OLSON GETTY IMAGES/AFP/File

Cuatro estudiantes, entre 14 y 17 años, murieron y otros seis resultaron heridos junto con un maestro, en el tiroteo del 30 de noviembre en la escuela de bachillerato pública Oxford High Schoolen la pequeña localidad de Oxford, a unos 65 kilómetros al norte de la ciudad de Detroit.

 
 
PUBLICITÉ