Dale play


Nacionales

Amnistía Internacional vigilante en las marchas del 15 de septiembre en El Salvador


Redacción YSUCA / 14 septiembre 2021 / 5:50 pm

A través de Twitter, Amnistía Internacional le exigió al presidente de la República, Nayib Bukele, y a la Policía Nacional Civil (PNC) que las manifestaciones convocadas para mañana miércoles se den “sin represión”.

Al menos una veintena de organizaciones han convocado a una marcha, para este miércoles, en rechazo a las diversas decisiones tomadas por la administración de Gobierno, como por ejemplo: la entrada en vigor del bitcóin como moneda de curso legal, la destitución de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y la reelección presidencial.

“Mañana, 15 de septiembre, organizaciones en #ElSalvador saldrán a las calles en defensa de sus derechos. Exigimos que @nayibbukele (Nayib Bukele) y @PNCSV (PNC) dejen a todas las personas marchar sin represión”, publicó la organización humanitaria en su cuenta de Twitter para las Américas, quien añadió la frase “estaremos vigilando”.



La publicación se acompaña de una imagen con el enunciado “El Salvador: protestar no es un delito. Es un derecho humano. Recuérdenlo”.

Este 15 de septiembre se conmemoran 200 años de la independencia de Centroamérica de España.