Dale play


Nacionales

A inocentes en Mariona los dejan libres en la noche o madrugada, según familiares


Redacción YSUCA / 15 mayo 2022 / 5:10 pm

Decenas de personas, en su mayoría mujeres y niños, siguen esperando fuera del centro penal La Esperanza, conocido como Mariona, a que dejen en libertad a su ser querido, ya que no tiene vínculos con grupos criminales.

Las familiares de las personas capturadas durante el Régimen de Excepción, que llevan hasta un mes apostadas fuera del penal, manifiestan que a quienes son inocentes los están dejando en libertad en la noche o madrugada y si no está afuera la familia los vuelven a meter presos.


Otra de las familiares de un joven detenido, quien pidió omitir su nombre, lamenta la forma en la que están dejando libres a las personas inocentes y denunció que las autoridades no les han permitido demostrar que sus seres queridos son inocentes.


Muchas de las familias fuera del penal de Mariona están vendiendo bebidas, alimentos y ropa usada, para lograr sostenerse económicamente y para “disimular la pena” que les embarga.


Muchas de las familias de las personas detenidas en el marco del régimen de excepción tienen miedo de dar a conocer sus identidades y las de sus seres queridos, ya que les han dicho que dentro del centro penal están golpeando a quienes sus familias han denunciado públicamente la detención arbitraria.