Dale play


Internacionales

Venezuela: Denuncian uso de cuentas de ministerios para propaganda


Redacción YSUCA / 06 julio 2024 / 1:02 pm

Foto: referencia

Nota de Radio Fe y Alegría, Venezuela
El periodista especialista en cobertura electoral, Eugenio Martínez, denunció que al menos 6 de 10 ministerios venezolanos usaron sus cuentas oficiales en las redes sociales para darle promoción al candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro.

Martínez afirma que esta acción viola las normas de campañas que establecen la Ley Orgánica de Procesos Electorales, el Reglamento General de la LOPRE y la Ley Contra la Corrupción.

El especialista en procesos electorales que las cuentas de los ministerios que hicieron propaganda a Nicolás Maduro “constituye una violación sistemática, organizada y masiva del Gobierno a la normativa electoral”, escribió a través de su cuenta en X.

La campaña electoral comenzó el jueves 4 de julio para los comicios presidenciales que se llevarán a cabo el domingo 28 de este mes.
Reacciones

Entretanto, los usuarios en las redes sociales también expresaron lo que vieron a través de las cuentas oficiales, entre esas, Hidrocapital, el Seniat, PDVSA, IVSS, entre otras.

“Fueron tantas las denuncias por la marcha del Seniat por utilizar los recursos del estado para hacer campaña política que ya eliminaron el post”, escribió una persona.

“Sin contar la propaganda en los organismos regionales donde la gobernación es chavista, como aquí en Mérida. Las redes de estas oficinas están saturadas de propaganda por Maduro, no informan nada útil a la población, como el problema del agua”, expuso otra persona.