Dale play


Nacionales

Pronostican lluvias para la tarde y noche de este martes


Redacción YSUCA / 09 julio 2024 / 1:10 pm

Foto: Archivo Radio YSUCA


Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente han pronosticado lluvias y tormentas, las cuales comenzarán desde la franja norte y se desplazarán al resto del territorio con el paso de las horas.

El meteorólogo Jonathan Hernández dijo que se esperan lluvias y tormentas a partir de la tarde y continuarán por la noche de hoy y la madrugada del miércoles.

Según el meteorólogo, estas condiciones están asociadas a la humedad proveniente del Mar Caribe, inmersa en el flujo del este acelerado y a una vaguada ubicada sobre Centroamérica.

En otro tema el Ministerio de Medio Ambiente informó que se espera que, a partir del jueves 11 de julio, el país tenga un nuevo ingreso de polvo del Sahara; sin embargo, se aclaró que serán cantidades mínimas y no representará un peligro para la población.

La institución subrayó que este polvo mantendrá un ambiente caluroso sobre el territorio nacional, especialmente en horas del mediodía.

Ante este panorama, se recomienda beber mucha agua, utilizar ropa fresca y cubrir fuentes de agua como recipientes, pozos, o estanques de agua para evitar que se contaminen.