Dale play


Nacionales

“Nos tratan mal a nosotros por lo que dice el presidente”, dicen vendedores del mercado de Santa Tecla


Redacción YSUCA / 08 julio 2024 / 5:43 pm

Por Kevin Muñoz

Foto: Radio YSUCA/ Diego Rosales

Tras preguntarle a los vendedores del Mercado Central en Santa Tecla sobre los precios de las frutas y verduras, después de que Nayib Bukele advirtió a los comerciantes que no “abusen de los precios” , dicen que los clientes llegan a pedirles precios bajos cuando ellos compran caro.

“Nos tratan mal a nosotros por lo que dice el presidente” dijo una de las vendedoras, quien explicó cómo la población llega a sus puestos pidiendo los productos a un precio que ellos no pueden costear si buscan percibir algo de ganancia.



Vendedores en el interior del mercado, así como en las ventas exteriores dicen que los precios aún continúan altos. Añaden que los mayoristas de Guatemala les venden a precios altos y ellos no pueden bajar sus precios, aunque el presidente haya dicho que deben hacerlo.

Algunos precios que los comerciantes brindaron a Radio YSUCA de las frutas y verduras fueron los siguientes: la libra de papa la venden a $1.25, pepinos a dos por el dólar, zanahorias a 0.50 centavos o a $1 y los tomates pequeños a 20 por el dólar, lo que está más caro es el brócoli que se ofrecen a $1.50

Para los vendedores, el anuncio de Nayib Bukele los ha obligado a intentar bajar los precios de sus productos para que los clientes les compren, pero sus ganancias disminuyen. algunos optan por bajarle el precio a algunos alimentos, mientras que otros los continúan vendiendo según cómo los compraron a los mayoristas.