Dale play


Nacionales

Lluvias del martes provocaron inundaciones, árboles caídos y calles anegadas


Redacción YSUCA / 10 julio 2024 / 10:40 am

Zona industrial American Park, distrito de Ciudad Arce, La Libertad Centro. | Foto Protección Civil,


Según datos de Protección Civil las lluvias que azotaron al país dejaron varias emergencias. En Zacatecoluca en La Paz Este, una rama de pino y un poste de energía fueron derribados por los fuertes vientos; el percance ocurrió detrás de la Plaza Cívica “José Simeón Cañas”.

En el mismo distrito, el techo de una casa ubicada en la colonia Los Almendros fue levantado por las potentes ráfagas.

Mientras que las principales calles de Santa Ana Centro se inundaron a causa de las precipitaciones del martes. Algunas de las vías anegadas son la 61 calle poniente de la colonia El Trébol y la avenida Independencia Norte.

Los habitantes del cantón San Andrés se vieron afectados también, ya que una fuerte corriente de agua impidió el paso vehicular.

Además las lluvias provocaron inundaciones en la zona industrial conocida como American Park en Ciudad Arce, La Libertad Centro. Los empleados tuvieron que ser evacuados debido a las inundaciones en la zona.

En imágenes difundidas en redes sociales se logra observar al menos una decena de vehículos afectados por la inundación.

En otro incidente, ocurrido en Ciudad Arce, la Fuerza Armada evacuó a 11 personas afectadas por el colapso de un muro en el cantón Santa Lucía.

Otra fuerte inundación se registró en la colonia Montelimar del distrito de Olocuilta, La Paz Oeste.También se realizaron evacuaciones de personas en el distrito El Congo en Santa Ana Este.

Varios árboles se cayeron en distintos puntos del país reportó Protección Civil, uno de ellos se desplomó en el final de la Avenida Barberena en el barrio San Jacinto, distrito de San Salvador, San Salvador Centro.

También se reportó otro árbol caído en el Caserío El Casino, cantón San Fernando, distrito de Tecoluca, San Vicente Sur, así mismo en la Comunidad San José La Ceiba del cantón San Fernando, distrito de Tecoluca en San Vicente Sur.

Los miembros del cuerpo de bomberos también reportaron árboles caídos, en la carretera Longitudinal del Norte, frente a Villa Verde en Chalatenango.

En el cantón Los Zacatillos, Santiago Nonualco, La Paz, un árbol cayó sobre una vivienda.

Según el Ministerio de Medio Ambiente, las lluvias fueron provocadas por el paso de una vaguada de niveles medios.