Dale play


Nacionales

110 mujeres micro empresarias podrán mejorar sus negocios con programas de crédito y formación profesional


Redacción YSUCA / 08 julio 2024 / 4:01 pm

Foto: Radio YSUCA/ Kevin Muñoz


Por Kevin Muñoz

Financiamiento de hasta un millón de dólares y una formación profesional enfocada en el crecimiento profesional, son los programas que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) junto con INTEGRAL y la Fundación Salvadoreña de Apoyo Integral (FUSAI) impulsan para ayudar a las mujeres con micro y pequeñas empresas.

La línea de crédito “Mujer Integral” ofrecerá a mujeres empresarias la oportunidad de optar por un crédito acorde a la necesidad presupuestaria para sus negocios, dijo la gerente de la escuela LID para empresarios líderes MYPE de FUSAI, Claudia María Dueñas.



Hasta el 30 de junio se habían desembolsado $473 mil dólares del financiamiento destinado a 110 mujeres que también serán parte del programa de formación profesional impulsado por la Escuela de Empresarios, Líderes MYPE de FUSAI.

Angélica Sigüenza, una de las mujeres empresarias que ha sido beneficiada por el programa, relata el beneficio que ha obtenido en sus negocios gracias al acompañamiento de programas como CATALYZE de USAID.



Este programa está enfocado en las empresarias que busquen expandir su producción de negocios y que quieran ampliarlos. El objetivo es generar empleos y transformar la vida de las emprendedoras, remarcó INTEGRAL.