Dale play


Nacionales

Funcionarios actuales entre los preseleccionados para magistrados de la CSJ


Redacción YSUCA / 14 junio 2024 / 4:32 pm

Foto: Radio YSUCA/R. Padilla

El Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) publicó una lista de 51 abogados preseleccionados para optar a ser magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

De estos, 15 serán elegidos por la Asamblea Legislativa. Otros 15 serán seleccionados en elecciones de la Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador, (Fedaes), formando así una lista de 30 aspirantes.

La Asamblea debe elegir a los nuevos funcionarios antes del 23 de septiembre, fecha en que finalizan sus funciones 5 magistrados.

Entre los preseleccionados se encuentran actuales funcionarios, entre ellos, Raquel Caballero de Guevara, actual procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, la presidente del Tribunal Supremo Electoral, Dora de Barahona y los magistrados del TSE Noel Orellana, Marlon Harold Cornejo y René Molina.

En la lista de preseleccionados además están Óscar López Jerez, actual presidente de la Corte Suprema de Justicia, Gerardo Guerrero Larín, comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública y Adolfo Muñoz, actual secretario jurídico de la Presidencia.

Otros preseleccionados son: Óscar Ernesto Andrade Montoya, juez de lo contencioso administrativo suplente de San Miguel, Ingrid Lisseth Berríos Castillo, jueza de Menores propietaria de San Francisco Gotera y Ivonne Lizzette Flores González, jueza 2a propietaria del Juzgado de lo Civil y Mercantil de Sonsonate, entre otros aspirantes.