Dale play


Nacionales

El excombatiente José Santos Melara se encuentra grave de salud debido a una úlcera, dice abogada


Redacción YSUCA / 05 junio 2024 / 12:24 pm

El Penalito | Foto: Radio YSUCA/ Kevin Muñoz

Por Kevin Muñoz

La abogada de José Santos Melara, Roxana Cardona, quien logró visitar al excombatiente que se encuentra capturado en las bartolinas conocidas como “El Penalito” dijo que su estado de salud ha empeorado al tener una úlcera en su pie , lo que significa un peligro por su condición de diabetes.

Santos Melara fue capturado junto a otros 8 excombatientes y veteranos de guerra por presuntas amenazas de atentados en el día de la toma de posesión de Nayib Bukele el pasado 1 de junio.

La abogada dijo que gracias a la presencia de los medios de comunicación logró ver a Melara y hablar con la doctora encargada, quien le informó sobre el parte médico realizado por Medicina Legal, que indica que Melara no debería estar en ese lugar en esas condiciones.



Según la abogada, la doctora le informó que cada jueves sería trasladado a un centro médico para brindarle el tratamiento que necesita por la úlcera en su pie, que según Cardona, es un tratamiento de al menos tres meses.

Roxana dijo que la familia de Melara debe aportar casi los $200 dólares entre los gastos de medicamento, alimentación y ropa, debido a que la medicina no la brinda el Estado.

La abogada dijo que aún no les han presentado el requerimiento en el caso de Melara, pero sospechan que lo harán bajo el sistema del régimen de excepción.



Óscar Perdomo, abogado que lleva otro caso de los detenidos por estos supuestos atentados, dijo que no ha podido ver a su defendido, pues no se encontraba en el mismo lugar que José Santos, por lo que debe buscarlo en otras bartolinas para continuar con su defensa.