Dale play


Nacionales

Cristosal llama a respetar la integridad física de la población obligada a albergar a militares


Redacción YSUCA / 26 marzo 2024 / 11:00 am

Imagen de referencia | Foto archivo Radio YSUCA

Por medio de un comunicado de prensa Cristosal ha externado su preocupación ante las denuncias que han trascendido en medios de comunicación y redes sociales sobre la militarización que viven, desde el fin de semana, las personas que habitan en algunas zonas de Chalatenango.

Los distritos de San José Cancasque, San Antonio Los Ranchos, Potonico y San Isidro Labrador están totalmente cercados por el ejército, quienes han solicitado acceso a casas de la población y de fundaciones para albergar militares.

Cinco mil militares y mil policías han cercado la zona bajo la justificación que hace unos días hubo dos homicidios; sin embargo, la única información oficial que se ha conocido es sobre la detención de dos personas, supuestos miembros de pandillas, publicada por el presidente en su cuenta de X.

Cristosal ha sido informada de la detención de 4 personas, dos de ellas miembros de la Fundación Tamarindo, cuya sede está en poder de los militares.

La organización pide a las autoridades respetar la integridad física de todos los detenidos, así como de todos los habitantes obligados a abrir sus casas para albergar a los militares y policías, en Chalatenango.