Dale play


Nacionales

Estudiantes de la UES no conocen ni las instalaciones por permanecer en clases virtuales desde 2020


Redacción YSUCA / 28 febrero 2024 / 2:19 pm

Universidad de El Salvador | Foto Radio YSUCA, archivo

Erick Castillo, estudiante de la Universidad de El Salvador y coordinador de las Brigadas Revolucionarias de Estudiantes, mostró su preocupación ante la crisis económica en la que el gobierno salvadoreño tiene sumida a la Universidad de El Salvador.

Castillo agregó que a la crisis económica se suma la falta de idoneidad del personal contratado con salarios exorbitantes. Además, señaló las dificultades en los procesos administrativos que muchas veces afectan a los estudiantes.



Manuel Hernández, del Comité Pro Derechos Estudiantiles, dijo que a los estudiantes se les afecta su aprendizaje al no devolverles sus instalaciones y no permitirles que los salones de clases se habiliten para su formación. Además, agregó que algunas áreas no cuentan con docentes.



Ambos estudiantes organizados señalaron que muchos alumnos de la UES que ingresaron en 2020 y que hasta la fecha están recibiendo clases virtuales, desde el inicio de la pandemia, ni siquiera conocen las instalaciones de la universidad, mucho menos los problemas que enfrenta, porque no se les ha permitido la presencialidad.

Vicente Cuchilla, docente de la Universidad de El Salvador, señaló que la política de este gobierno es asfixiar a la Universidad y mantenerla en un funcionamiento mínimo, violentando la autonomía universitaria en medio de una intervención.