Dale play
Foto: Cortesía
Agricultores de la finca Argentina, en San Juan Opico, en el departamento de La Libertad, nuevamente denunciaron que la empresa Solar Capital S.A de CV. ha cercado todos los alrededores de los terrenos en donde cultivaban.
Los lugareños aseguran que los terrenos son propiedad del Estado y los utilizaban para cultivar, ya que es su forma de subsistir. Lamentan el poco apoyo de las instituciones del Estado pues durante años han cosechado en esa zona y ahora la empresa busca apoderarse de los terrenos para fines lucrativos, aseguran los habitantes.
“Yo quisiera que esto que nos está pasando fuera una pesadilla”, entre lágrimas dice una de las agricultoras. Al menos cien familias perderán sus cosechas, pues la empresa ha cerrado todo el terreno y no los dejan ingresar. Les han dicho que este martes lleguen a recoger sus cosas.
Los lugareños aseguran que ha habido irregularidades en el proceso.
Las familias han cosechado granos básicos, frutas, verduras. Piden a las instituciones de gobierno que interceda y les ayuden legalizando las tierras o dándoles un lugar donde cosechar y vivir.