Dale play


Nacionales

Presidente deja de lado en su discurso los principales problemas de los salvadoreños


Redacción YSUCA / 02 junio 2023 / 9:06 am

Foto Secretaría de Prensa de la Presidencia

El discurso del presidente de la República en sus cuatro años de gestión incluyó tres anuncios. Uno de ellos la  reorganización en la división política administrativa de El Salvador. Manifestó que los actuales municipios de la nación se convertirán en distritos y las alcaldías pasarán de 262 a 44.

Además, anunció que se reducirá a 60 la cantidad de diputados y diputadas en el Órgano Legislativo, tal y como era previo a la firma de los Acuerdos de Paz en 1992.

Por otra parte, el mandatario dijo que iniciará una guerra frontal contra la corrupción y que construirá una cárcel para los corruptos. Lo anterior incluye la incautación de bienes que pasarán a manos del Estado. Como un ejemplo anunció el allanamiento en viviendas y negocios del expresidente de la república, Alfredo Cristiani.

La diputada del partido VAMOS, Claudia Ortiz, manifestó que el mandatario salvadoreño dejó de lado en su discurso la realidad que sufre el país, como el alto precio de la canasta básica y las deficiencias en los servicios de salud pública.



Sobre las medidas anunciadas por el mandatario como la reducción de alcaldías, la diputada dijo que no hay un análisis técnico que lo fundamente.