Dale play


Nacionales

Preocupación por garantías laborales de trabajadores municipales


Redacción YSUCA / 02 junio 2023 / 5:22 pm

El Salvador | Radio YSUCA

El Movimiento de Trabajadores en Resistencia, MTR, señaló que la propuesta del presidente de la República de reducir los municipios de 262 a 44 pone en peligro los empleos de los trabajadores de las municipalidades.

Armando López, coordinador del Movimiento de Trabajadores en Resistencia, explicó que el anuncio presidencial en Cadena Nacional les “preocupa”, pues van a desaparecer 218 alcaldías y en estos cuatro años ha quedado claro que  con este gobierno no hay garantías laborales para los trabajadores.



López añadió que dicha estrategia no es una forma de ahorrar dinero, sólo es utilizar dichos fondos para su beneficio y en otras áreas que no son para beneficio de los municipios.

El coordinador del Movimiento de Trabajadores en Resistencia dijo que durante esta gestión hay más desempleo de salvadoreños, violaciones a los derechos laborales e instituciones que no defienden los derechos de la clase trabajadora.

Asimismo, López agregó que muchas alcaldías se encuentran con problemas financieros debido al recorte del Fondo para el Desarrollo Económico y Social (FODES).  A cientos de trabajadores se les adeuda: salarios retrasados, indemnizaciones, prestaciones sociales, entre otras, agregó.

Para el vocero del Movimiento, en estos cuatro años de gestión el presidente ha reprobado.



El Movimiento de Trabajadores en Resistencia, MTR, dijo que en cuatro años los trabajadores han sido los más afectados.