Dale play


Nacionales

Médicas suspendidas aclaran que nunca dejaron de atender a los pacientes y piden disculpas públicas


Redacción YSUCA / 24 mayo 2023 / 2:18 pm

Foto Radio YSUCA

Las tres médicas que han sido suspendidas por las autoridades del sistema de salud pidieron una disculpa pública en la que reconocieron que sus comentarios no fueron oportunos, tras el incidente registrado en el Estadio Cuscatlán. Aclaran que en ningún momento dejaron de atender a los pacientes y tampoco se negaron.

Asimismo, las doctoras manifestaron que ellas sólo expresaron su cansancio ante la sobrecarga de trabajo y la saturación que derivó la atención de la emergencia médica, en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social, ISSS y Ministerio de Salud.

Angela Ferrer, una de las médicas del Hospital Rosales, reiteró a Radio YSUCA las disculpas públicas a las familias afectadas por la pérdida de un familiar en el Estadio y a la población en general por lo desafortunado del tweet. Señala que dicho comentario fue previo a conocer la magnitud del evento. Añadió que llevaba trabajando 16 horas sin descanso, de ahí, asegura, partió su comentario en Twitter: “que mal día para estar de turno. Gracias al partido”.



Ferrer aclaró a la población salvadoreña que ella nunca dejó de atender a sus pacientes.



El Colegio Médico de El Salvador brindó su respaldo a las tres médicas y exigió que se respete el debido proceso de las profesionales y estudiantes de medicina, así como su integridad física, moral, emocional y laboral.

El doctor Roberto Montoya, presidente del Colegio Médico, manifestó que no ha habido ninguna falta por parte de las doctoras y dijo que ninguna de las tres se negó a atender pacientes.  Además, afirmó que a ninguna se le ha notificado que está despedida, pero no están ejerciendo sus funciones.  Montoya pidió el reinstalo a sus labores. 



La médica residente Paola García, quien labora en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), también pidió disculpas públicas. Asimismo, se disculpó la médica interna del hospital Rosales, Esmeralda Beatriz Monteagudo, quien a través de un comunicado de la Asociación de Estudiantes de Medicina “Dr. Emilio Álvarez” (Asemea) había explicado que su tuit también fue sacado de contexto y que su servicio no estaba relacionado a la atención de víctimas de la tragedia del Cuscatlán.