Dale play


Nacionales

Sin avanzar investigaciones en el caso “Chivo Wallet” 


Redacción YSUCA / 03 marzo 2023 / 4:16 pm

Foto Radio YSUCA

La organización Cristosal puso, recientemente, aviso a la Fiscalía General de la República, FGR, por presunta comisión de 4 delitos en el caso “Chivo Wallet”, a fin de que investigue y proceda de forma penal contra  los responsables, autores o partícipes en estos hechos.

Ruth López, jefa jurídica Anticorrupción y Justicia de Cristosal, dice que en el caso Chivo Wallet hay muchos incumplimientos administrativos y procedimientos para la contratación y adquisición de servicios. Además, hay una falta de seguimiento y control por parte de las mismas instituciones públicas.

Por lo tanto, López dice que buscan que la FGR se active y dé respuesta a la ciudadanía porque hay miles de personas que fueron afectadas en su momento, y por lo tanto, lo menos que corresponde a las instituciones públicas es darles una respuesta.



Agrega que “Chivo Wallet” ha intervenido y vulnerado derechos de la ciudadanía con el hurto de identidad y uso de recursos públicos para la implementación de la aplicación. Además de contratos y procesos declarados en reserva, así como deshabilitación de mecanismos de seguridad en la aplicación.

Cristosal manifiesta que las investigaciones siguen sin avanzar y, tras la presentación  del último aviso, verificarán si la FGR procede. Además, la organización sigue investigando porque se registran medidas tendientes a la defraudación en “Chivo Wallet”.